Salsa Verde de Frankfurt

IMG_1993

 

VERDE  QUE TE  QUIERO  VERDE …

 

IMG_1790Que relajante e inspirador me resulta visitar los centros de jardinería.

Hoy  me he traído unas plantitas de hierbas aromáticas, tomillo , menta…  las mariposas han venido tras de mí revoloteando …  jaja!!!  Así me levantan el ánimo cuando las miro .

 

Y con tanto verde he pensado en preparar  la salsa verde de Frankfurt

IMG_1964Esta salsa  lleva tradicionalmente  siete hierbas aromáticas diferentes , que suelen ser Borraja, Perifollo, Berro, Perejil, Pimpinela, Acedera y Cebollino aunque  como no siempre son fáciles de encontrar admite variantes como la albahaca,  menta , rúcula. .. y hierbas silvestres como verdolaga, diente de león … que intensificarán más su sabor .

IMG_1980

IMG_2005En Frankfurt es típico servirla  acompañando patatas cocidas y huevos duros aunque también le va muy bien al cordero, pescados …

Suele prepararse durante toda la temporada de Primavera – Verano, y en muchos mercados de la zona  de Frankfurt suelen vender los ramilletes ya preparados con las siete hierbas necesarias para hacer la salsa. Muy práctico jeje!

Puede ser plato único pero a mí me gusta servirlo de picoteo en fuentes grandes y con salsa extra de más . Y es muy cómodo cuando tienes invitados porque puedes preparar la salsa y los huevos el día anterior.IMG_2024

Es una salsa cremosa y muy refrescante  que se elabora con nata agria que  muchas veces se combina con yogurt  , crème fraichê o quark .   Yo la hago un poco a ojo  y a mi gusto pero os voy a dar unas cantidades iniciales para poder empezar con la receta  y luego es cuestión de ir probando y adecuando la salsa a vuestro gusto.

INGREDIENTES  PARA LA SALSA 

200 gr. Nata agria, 200 gr. Yogurt griego, 200gr. Quark, 1 cucharadita de mostaza, 2 o 3 cucharaditas de azúcar o miel, el zumo de un limón , sal y pimienta.

Un manojo de cada una de las siete hierbas que vamos a utilizar. Arriba ya os he nombrado cuales son las que tradicionalmente se utilizan y estas son las que yo hoy he podido conseguir. Perejil, Cebollino, berros, diente de león, rúcula, menta y eneldo.

PREPARACIÓN 

Mezclamos la nata agria con el yogurt  el quark , 1 cucharadita de mostaza y el zumo de medio limón  para empezar . A medida que vayas probando la salsa ya vas añadiendo poco a poco el otro medio limón.La sazonamos con sal , pimienta y la miel a nuestro gusto. podeis sustituir la miel por azucar si os gusta más. Este punto  de dulce es muy importante para la salsa porque equilibrará la acidez y realzará el sabor.

Lavamos  y escurrimos sacudiendo un poco las hierbas. Cojemos  un puñado de cada una de las hierbas las troceamos un poco y las añadimos a la mezcla de crema anterior. Trituramos  hasta conseguir una crema verdosa.

La probamos para ver si ha quedado a nuestro gusto y si no , como ya he dicho anteriormente es cuestión de ir añadiendo de a poquitos  cualquiera de los ingredientes de la receta e ir probando.

Sentireis la primavera en vuestra boca 😉

 

 

Animaos  y hacerla  seguro  le sacais un buen partido .

Pero sobre todo DISFRUTAD !

 

 

 

 

10 comentarios sobre “Salsa Verde de Frankfurt

  1. Mira que he intentado veces tener mis plantitas de hierbas aromáticas y nada… soy una negada cualquier planta que cae en mis manos muere… Esta salsa tiene muy buena pinta… mi la apunto… Besos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s