Conejitos y Coronas de Pascua con Masa de Levadura

IMG_2142

Ya llega el buen tiempo y dentro de nada PASCUA !!! … no se vosotros pero yo ya empiezo a ilusionarme con los preparativos.

Hay una receta que por tradición en Pascua hace siempre mi suegra en Alemania.Es de este país de donde viene  y se llama Hefe-Zopf o  Trenza de Levadura. Es una masa que se hace con Levadura de panadería qué hay que dejar reposar y luego se divide en tres partes iguales para hacer la trenza, de ahí su nombre.

IMG_2131

Pero a mí me ha parecido más divertido hacer estos conejitos.

IMG_2064

Aunque en casa ya somos todos  ( más o menos ) adultos , jeje!!! … la niña qué hay dentro de mi empieza a asomar …  que quereis? … en la cocina si te diviertes mientras trabajas se disfruta más.

IMG_2143

Con la misma masa he hecho estas coronitas donde poder poner nuestros huevos de pascua. . . Y como estás se las voy a regalar a los hijos de mi vecina les he puesto un poco de confeti… a los niños les encantan los colorines.🌸

IMG_2098

 

Son ideales  para el desayuno o la merienda con mantequilla y mermelada o un buen trozo de chocolate …🍫🍫.

Y es mejor si se consumen el mismo día que se hornean porque para el día siguiente se resecaran un poco.

INGREDIENTES

para 8 piezas: 450 gr. Harina normal de repostería, -1 sobrecito ( 7 gr.) de Levadura seca para pan,- 40 gr.Azucar ,- 1 pizca de sal,- 70 gr. Mantequilla blanda,- 200ml. De Leche tibia,- 1 huevo para la masa y otro huevo para pintar las formas antes de hornear.

FORMA DE HACERLO

Mezclamos la harina con la Levadura el azúcar y la sal en un bol y añadimos la mantequilla la leche y el huevo y amasamos a mano o a máquina mejor  ( con el gancho amasador) unos 5-10 minutos hasta conseguir una masa homogénea , y la dejamos reposar  cubierta con un paño mínimo una hora en un lugar calentito y sin corrientes para que pueda aumentar su tamaño.

Esta cantidad da para ocho piezas , yo he hecho cuatro de cada.

SI HACEMOS LOS CONEJITOS: Dividimos la masa en ocho porciones iguales y tomamos un tercio de cada una de esas partes para hacer la cabeza . Con el trozo más grande cogemos un pellizco  y formamos una bolita para hacer la colita y con el resto hacemos un cilindro de hasta unos 30 cm de largo y enrollamos como un caracol . Con el tercio anterior hacemos una bola y estiramos un poco las dos orejitas y unimos al cuerpo junto con la bolita para el rabito.IMG_2050

SI HACEMOS LAS CORONITAS: formamos 8 cilindros de unos 50 cm de largo que plegamos por la mitad y enrollamos una sobre la otra en espiral  y unimos  por los extremos formando la corona.

Ponemos las piezas en una bandeja sobre papel de hornear  y las volvemos a dejar reposar otra horita más o menos. Pintamos la superficie con huevo batido y horneamos  entre 20-25 minutos a 175 grados  calor arriba y abajo.Vigilando siempre el horno porque al final de la cocción se doran bastante y no queremos que se nos quemen. En mi horno he necesitado 20 minutos.

 

Al sacar las coronas del horno ponemos los huevos para que se acoplen y dejamos enfriar. A mí me gustan así tal cual pero si quereis decorarlos con un poco de confeti haceis una glasa con azúcar glas y unas gotitas de limón o agua  , quitais el huevo de la corona verteis un poco de glasa por encima y espolvoreais  el confeti y luego volvemos a poner el huevo.

Están mejor el día que se cocinan .

IMG_2140

Que no se os escapen estos conejitos estas pascuas … vais a DISFRUTAR!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15 comentarios sobre “Conejitos y Coronas de Pascua con Masa de Levadura

  1. Hola estoy haciendo una lista para ideas dulces para las pascuas y quiero usar tu link en la lista. Puedo usar tu foto? La lista diria algo asi: 1. Corona de Pascuas: la coronoa de pascuas bla bla bla….prueba esta receta hecha por isabelcakesit (aqui pondria el link de tu blog) donde hace coronas de pascuas y conejitos de pascuas. Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s