Bizcocho de zanahoria “Rüblitorte”

IMG_2305

Hola a tod@s !!!

Estos días ando atareada removiendo toda la casa… ya toca  darle un aire un poco más fresco … sacar de nuevo la vajilla de colores tan alegres que habíamos guardado  durante el invierno … el mantel de lino  que está arrugadísimo …  ese jarrón tan mono que andaba escondido detrás del armario … y así de paso me animo y limpio la cocina😆 Jaja!!! Será la primavera que cambia nuestro estado de ánimo.

IMG_2307

Con el buen tiempo apetece más salir al exterior …  hay que ir preparando la terraza porque si el tiempo nos lo permite estas Pascuas haremos un brunch en el jardín. Y como toda buena celebración que se precie no puede faltar la nota dulce que daremos con este delicioso RÜBLITORTE  o bizcocho de zanahoria originario de Suiza y que es muy popular en Alemania.

IMG_2306

Las zanahorias y las almendras molidas hacen que sea un bizcocho muy tierno y jugoso y lleva apenas un poco de harina que puede sustituirse por harina de maíz tipo Maizena si se tiene intolerancia al gluten. Aveces me gusta sustituir el azúcar blanco por azúcar integral de caña o pongo mitad de cada. También se suele poner una cucharada de aguardiente de cerezas pero yo prefiero prescindir del alcohol así pueden comerlo todos. Y si tenemos invitados y queremos adelantar trabajo podemos perfectamente prepararla el día anterior.

INGREDIENTES para el bizcocho:

300 gr. Zanahorias ralladas

300 gr. Almendra molida

200 gr. Azúcar

5 . Huevos

60 gr. Harina (se puede utilizar Maizena si se es intolerante al gluten)

1. Cdita de Levadura en polvo

1. Cdita de extracto de vainilla

El zumo y la ralladura de un limón

una pizca de sal

PARA EL GLASEADO Y  DECORACIÓN:

100 gr. De mermelada de albaricoque, 200 mg. De azúcar glas,  4-5 cucharadas de zumo de limón, 100 gr. De almendras fileteadas ( opcional ) y zanahorias de mazapán para la decoración.

PREPARACIÓN

Precalentamos  el horno a 180 grados  calor arriba y abajo y engrasamos y enharinamos un molde de 26 cm de diámetro.

Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar hasta que quede una crema espumosa y blanquecina . Vamos añadiendo y removiendo uno detrás de otro la ralladura de limón, la almendra molida ,la zanahoria rallada y el zumo de limón hasta mezclarlos.Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la añadimos a la mezcla anterior. Por último montamos las claras a punto de nieve y las añadimos despacio con movimientos envolventes.

Vertemos la masa en el molde y horneamos entre 50-55 minutos. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo y ponerlo sobre una rejilla.

Mientras tanto pasamos la mermelada por un colador  y la ponemos a calentar en un cazo con una cucharada de agua la dejamos cocer un minutito removiendo , la sacamos del fuego y la esparcimos inmediatamente con la ayuda de un pincel por la superficie y los laterales del pastel que estará todavía caliente. Lo dejaremos enfriar completamente.

Si queremos decorar el pastel con almendras fileteadas las ponemos en una sartén sin engrasar y las vamos dorando con cuidado que no se nos quemen. Una vez listas las sacamos de la sartén y las dejamos enfriar.

Preparamos la glasa mezclando el azúcar glas con el zumo de limón , la vertemos sobre el pastel y los laterales y vamos repartiendo las almendras por los bordes haciendo un poco de presión. Lo dejamos secar y decoramos con pequeñas zanahorias de mazapán que podemos hacer nosotros mismos o comprarlas ya hechas.

IMG_2308

Es todo un clásico y está BUENÍSIMO!

19 comentarios sobre “Bizcocho de zanahoria “Rüblitorte”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s