Gazpacho de Melon y pepino

IMG_2926Hola a tod@s !

Aqui tenemos la receta del gazpacho de melón  que trajo mi prima Tere para la cena de amigas. Y esque con el calor que está haciendo, este tipo de sopas frías son ideales. Yo siempre suelo tener un par de botellas de el gazpacho clásico (tomate…) en la nevera y ahora hemos probado el de melón en casa y ha sido todo un éxito. El yogur junto con el queso fresco y la menta lo hacen tan cremoso y refrescante . Además de ser una buena forma de variar son una opción muy sana ante todos estos batidos y refrescos procesados que nos invaden en los supermercados.IMG_2924

Servido en copas o vasitos de cristal pequeños queda muy bien como aperitivo o entrante cuando tenemos invitados.

IMG_2925No os voy ha dar el peso exacto de los ingredientes porque , como dice Tere, el peso siempre variará de una pieza de fruta o verdura a otra. Lo mejor es batirlo todo con estas cantidades iniciales y luego adaptarlo a nuestro gusto.

INGREDIENTES  ( para unos 6 vasos )

1/2. Melón piel de sapo, 2 pepinos medianos , 1 diente de ajo pequeño, 2 yogures griegos , 2 cucharadas grandes de Philadelphia , 3 -4 cucharadas de aceite de oliva , 2-3 cucharadas de vinagre de jerez, unas 10 hojas de menta,  sal y pimienta.

ELABORACIÓN 

Pelamos el melón y los pepinos quitándoles las pepitas. Una vez troceados los introducimos en una batidora junto con el resto de ingredientes y trituramos. Mientras  estamos triturando podemos ir probando la mezcla para ver si nos gusta o hay que añadirle algo más. Porque el melón por ejemplo no siempre tendrá el mismo dulzor. Yo le he añadido una cucharada de Philadelphia y un par de hojas de menta de más.

Procesamos la mezcla hasta quedar completamente homogénea . Probamos el punto de sal . Refrigeramos en la nevera al menos dos horas .

IMG_2923

Servir muy frío y a DISFRUTAR !!!

8 comentarios sobre “Gazpacho de Melon y pepino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s