Al aire libre.

Mmmm!!!…ya huele a barbacoa…VAMOS TOOOS PA FUERA!!!

IMG_3216

Una de las cosas que más me gustan del verano es reunirme con amigos o mi familia  y poder cocinar al exterior de una forma relajada…informal…en la que todos podemos participar y compartir , disfrutando de esas largas veladas .

IMG_3091

Es momento de sacar todos estos boles ( que no pude resistirme a comprar 😍) y llenarlos de color y sabores deliciosos.

IMG_3094IMG_3095

Pequeños detalles cómo estás servilletas de papel , o está piña ( que aunque no es natural se lleva muy bien con los limones😄) llenarán nuestra mesa de alegría .

IMG_3098

IMG_3069

Pero primero …como digo yo … hay que preparar la puesta en escena. Después  de limpiar un poco, disfruto y me relajo mucho dando una vuelta por el jardín o el campo recogiendo unas ramas o flores para hacer un ramo, porque no siempre hay que gastar dinero, no creeis ?

IMG_3214IMG_3217

Con este calor hay que hidratarse y para ello me encanta tener siempre llena una jarra de agua con hielos, le añado unas rodajas de limón, Lima, gengibre fresco y unas hojitas de menta y así evito caer en tentaciones menos saludables cuando tengo sed.

IMG_3096

La batidora se convierte en mi gran aliada durante el verano. En ella preparo saludables gazpachos, cremas , batidos, granizados… llenos de vitaminas , como este refrescante y delicioso batido de sandía . Un poco de hielo picado y mucha fruta, batimos y ya está . Servido en bonitas copas con pajitas de colores lo hace muy atractivo para los niños y los no tan niños. 😉

IMG_3099IMG_3100

Me  encantan las barbacoas , sobre todo porque no soy yo quien las prepara si no mi marido , jeje! Pero sobre todo me encantan la variedad de ensaladas que preparamos para acompañar.

IMG_3218

Aquí os muestro algunas de las ensaladas que solemos preparar en verano por si os sirven de inspiración . Con la gran variedad de frutas y verduras qué hay  en esta época se pueden hacer multitud de combinaciones ,y además sin olvidarnos de las tan recomendables legumbres. Hay que dejarse llevar por el producto y preparar ricas vinagretas para que nuestras ensaladas resulten deliciosas.

Podemos aliñar las ensaladas como más nos guste, siempre hay que ir combinando y probando sabores, por eso es bueno tener siempre en casa buenos aceites , variedad de vinagres ( me encantan los de manzana, los balsámicos de Modena, de jerez, a las hierbas…) una buena mostaza, y como no, el limón la miel el yogur , la mayonesa ( sin excederse) las hierbas frescas…cebollino ,cilantro , perejil,menta…seran grandes aliados para conseguir que nuestras ensaladas queden riquiiisimas!

ENSALADA DE PATATA Y TOMATE.

IMG_3101

Ensalada de patata con tomate cebolla y huevo duro. La aliñamos con una vinagreta de mostaza que no lleva más que aceite , vinagre (yo he usado balsámico blanco) una cucharada de mostaza una Cucharadita de azúcar o miel , sal y pimienta Podemos añadirle un poco de orégano o cebollino fresco y unas aceitunas si nos gusta.

ENSALADA DE ALUBIAS ROJAS, MAÍZ , Y PIMIENTOS ROJO,VERDE,Y AMARILLO.

IMG_3215Un bote de red kidney beans,(alubias rojas) maíz , pimientos rojo, verde y amarillo y cebolla. Escurrimos las alubias y el maíz. Cortamos en cuadraditos los pimientos y la cebolla, lo metemos todo en un bol , lo aliñamos con una vinagreta hecha con mostaza, aceite , vinagre a las hierbas o de manzana, 1-2 cucharaditas de azúcar o miel, sal y pimienta. También podemos añadirle trocitos de queso feta si nos gusta. Conservamos la ensalada en la nevera hasta la hora de comer.

ENSALADA DE ENDIBIAS Y ALUBIAS BLANCAS.

 

IMG_3259

Un bote grande de Alubias cocidas, 4 piezas de endibias, una cebollita fresca y un par de huevos duros. Escurrimos las alubias , cortamos las endibias , picamos la cebolla y los huevos  y ponemos todo en un bol. Aliñamos con una VINAGRETA  que haremos con 1-2  cucharadita de mostaza de dijon,1-2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharadita de azúcar o miel , 5-6 cucharadas de aceite de oliva ,Vinagre ( yo he utilizado de manzana) sal y pimienta. Batiremos hasta que emulsione la mezcla. Aliñamos con ella nuestra ensalada y la dejamos en el frigorífico .

IMG_3219

Busca un rinconcito en el jardín , la terraza, el balcón o la azotea y disfrutad del verano al aire libre.

FELIZ   VERANO !!!

6 comentarios sobre “Al aire libre.

  1. Lo primero, me encanta la puesta en escena, como siempre… IMPECABLE, en cuanto a la comida..Las barbacoas me gustan pero, las ensaladas fresquitas me chiflan. En cuanto tenga ocasión preparo alguna de las tuyas para variar…Muy originales y, diferentes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s