Tarta de chocolate con cerezas

IMG_3484Hola a tod@s!

Sabiendo de mi afición a la repostería , hace unas semanas unos amigos alemanes me dieron a probar esta deliciosa tarta de cerezas que estaba buenísima. Ya os podeis imaginar, no tardé ni cinco segundos en decir , ME ENCANTA !… quiero la receta.IMG_3485Este ligero bizcocho de chocolate con crema y cerezas al Oporto está buenísimo.

IMG_3486Al montar las claras a punto de nieve conseguimos un bizcocho muy ligero, con un suave sabor a chocolate que le aporta el cacao. La cremosidad de la nata con mascarpone junto con las cerezas bañadas en un sirope de Oporto lo hacen irresistible.IMG_3496

Como dice mi hermana, se deja comer muy bien. No es un pastel excesivamente dulce ni empalagoso. Es lo que me gusta de la repostería alemana , no suelen excederse con el azúcar.IMG_3491

Esta tarta ha gustado tanto en mi familia que he tenido que volverla a hacer porque la primera vez se la zamparon sin darme tiempo a fotografiarla, solo mi sobrina se dejó fotografiar aunque sin dejar de comer.

Sin ser la misma , es muy parecida a la popular tarta selva negra que lleva el aguardiente de cerezas típico de esta región de Alemania.

Aquí ya empiezan a escasear las cerezas frescas en el mercado, pero todavía he podido conseguir unas cuantas para poder compartir con todos vosotros esta receta ,  así que vamos con ella.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho: 45 gr. chocolate semiamargo. – 25 gr. mantequilla, – 6 huevos (M), – 180 gr. azúcar , – 120 gr. Harina, – 20 gr. Cacao en polvo, – 1 cucharadita de Levadura en polvo.

Para las cerezas en sirope: 700 gr. Cerezas frescas, – 40 gr. Azúcar , – 150 ml Oporto .

Para la crema: 700 gr. nata para montar, – 250 gr. Mascarpone, – 25 gr. Azúcar , – 1 cucharadita de esencia de vainilla.

PREPARACIÓN :

1. Precalentamos el horno a 180 grados. Ponemos papel de hornear en la base de un molde de 26 cm. de diámetro.                                                                                                     Troceamos el chocolate y lo fundimos junto con la mantequilla.

2. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras  con 90 gr. de azúcar a punto de nieve. Batimos las yemas con 2cucharadas de agua tibia y 90 gr. de azúcar  hasta que suban de volumen y blanqueen. Añadimos las claras montadas .

Mezclamos la harina, cacao y polvo de hornear , tamizamos y añadimos a la mezcla anterior. Por último añadimos con cuidado el chocolate y mantequilla fundidos anteriormente y lo integramos. ( yo lo añado por un lado del bol para que no baje el aire de la mezcla, y lo voy integrando de abajo arriba con la ayuda de una espátula).

Ponemos la mezcla en el molde y horneamos unos 3035 minutos ( calor arriba y abajo). Cuando este listo lo dejamos enfriar en el molde.

3. Lavamos las cerezas las deshuesamos y las dejamos escurrir. Caramelizamos 40 gr. de azúcar, le añadimos el Oporto y lo dejamos cocer hasta conseguir la consistencia , más o menos, de un sirope.Añadimos las cerezas y las dejamos cocer un minuto, y luego las dejamos enfriar.

4. Batimos el mascarpone con el azúcar y la vainilla. En un bol aparte montamos la nata y la mezclamos con el mascarpone en dos o tres tandas.

5. Cortamos el bizcocho en tres partes. Rellenamos las dos primeras capas con la crema primero y esparcimos las cerezas con un poco de sirope por encima . Cubrimos con la última capa de bizcocho y decoramos como más nos guste con el resto de crema y cerezas que habremos reservado.

Una vez terminada debemos conservarla en el frigorífico. Esta tarta nos va a saber mejor si la preparamos el día anterior porque se asientan los sabores.

Como veis tiene su ratito de trabajo pero no es nada difícil de hacer y está muy buena.

IMG_3495

Sigamos disfrutando del verano!!!

 

4 comentarios sobre “Tarta de chocolate con cerezas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s