HOLA A TODOS!
Si os gustan las especias, esta receta de POLLO AL CURRY CON OREJONES OS VA A ENCANTAR !!!
En casa nos gusta a todos el curry desde siempre el . Y0 antes lo preparaba con la típica pechuga de pollo troceada, curry en polvo y nata o leche de coco, a veces le añadía piña y ya me parecía de lo más exótico. Pero viendo tantos programas en canal cocina, y en concreto el de Rick Stein en India, me animé a probar con distintas especias y nuevos ingredientes. Me encantan todos los programas de este cocinero Británico. Te contagia su pasión por descubrir y probar nuevos ingredientes, nuevos sabores, y como disfrutar cocinándolos.
Hay todo un mundo a descubrir a través de las especias. Cualquier plato tradicional, como unas lentejas , un sencillo potaje de verduras,se transformarán dándoles un maravilloso toque oriental.
Suelo tener una gran variedad de especias en casa. Os recomiendo que compreis especias de calidad y no siempre molidas, también las venden enteras en granos y si podemos molerlas nosotros mismos , mucho mejor, ganaremos en frescura y aroma.
Este pollo especiado al estilo indio es uno de mis favoritos. Es una de esas recetas con la que YA DISFRUTAS nada mas comenzar, y no solo por el colorido. Empezamos poniendo primero las especias enteras en el aceite templado… canela en rama, guindilla, cardamomo, clavo, pimienta… el calor va potenciando los sabores y hace que desprendan todo su aroma… Mmmm ! no sabéis como huele ya… y luego vamos añadiendo progresivamente las especias en polvo… comino, cúrcuma, cilantro, garam masala, etc… combinado con la cebolla, ajo, jengibre … esto mejora por momentos!!!
TODO UN DELEITE PARA LOS SENTIDOS !!!
Según la receta, este curry se sirve acompañado de patatas fritas, y así lo he hecho yó. Y os puedo asegurar que está buenísimo. Probadlo y veréis.
Raciones 4
Rick Stein
30 minTiempo de preparación
50 minTiempo de cocinado
1 hr, 20 Tiempo total
Ingredientes
- 1 pollo no muy grande cortado en 8 trozos
- 3-4 cucharadas de aceite vegetal
- 1 trozo de canela en rama (5cm mas o menos)
- 6 granos de pimienta negra
- 5 clavos
- 3 semillas de cardamomo
- 1-2 guindillas secas
- 1 cebolla mediana, finamente picada
- 4 cm de raíz de jengibre rallado
- 3 dientes de ajo machacados
- 200 gr de tomate pelado y troceado (puede ser de lata)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1 cucharadita de garam masala
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 2 cucharaditas de azúcar panela
- 150 gr de orejones
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- Un puñado de cilantro fresco picado
Elaboración
- Calentamos el aceite en una cazuela baja de fondo grueso a temperatura media suave, y añadimos las especias que están enteras, y las dejamos freir durante un minuto, suavemente sin quemarlas para que vayan soltando toda su fragancia.Luego añadimos la cebolla y dejamos que se vaya haciendo hasta que adquiera un ligero color dorado, removiendo de vez en cuando para que no se queme.
- a continuación añadimos la pasta de ajo y jengibre y sofreímos medio minuto siempre removiendo para que no se nos queme. Añadimos el tomate y la sal removemos y lo dejamos un par de minutos hasta que se reduzca un poco el líquido del tomate.
- Después añadimos las especias en polvo , removemos todo durante un minuto, y veréis que se nos va formado una deliciosa y aromática pasta.
- Añadimos el pollo y lo removemos para que se impregne de todas las especias. Añadimos el azúcar, los orejones y la cucharadita de vinagre , ponemos agua hasta casi cubrirlo.Lo llevamos a ebullición , reducimos el fuego,tapamos la cazuela y lo dejamos cocer lentamente durante unos 40-50 minutos, o hasta que este tierno y consigamos una salsa con una consistencia espesa.
- Una vez listo espolvoreamos por encima un puñado de cilantro picado, y
- servimos acompañado de unas patatas fritas, esta delicioso.
Notas
Como hoy en día también podemos conseguir el pollo en piezas sueltas, si lo preferís podéis comprar unas 6-8 piezas (dependiendo de el tamaño), de la parte de el pollo que más os guste. Adaptar el picante a vuestro gusto.
Antes de servir el pollo podéis intentar retirar las especias que hemos puesto enteras, por si os molestan al comerlo.
Si os gusta una salsa más cremosa también podéis añadirle una lata de leche de coco, y acompañar el pollo con arroz basmati.
cataopinaydejapropina
Isabel Font
Alicia López
Isabel Font
M.-Carmen
Isabel Font
Maribel
Isabel Font