Hola a todos!… Ya tenemos Pascua a la vuelta de la esquina…. , y yo pensando en que hacer este año, porque por estas fechas siempre me gusta preparar algún dulce para mis familiares y amigos. Al final he pensado en hacer este delicioso BUNDT CAKE DE VAINILLA .
Este bizcocho es un básico en mi recetario, y lo suelo preparar a menudo durante casi todo el año . Es un rico bizcocho de mantequilla con un agradable aroma a vainilla que me encanta, y es muy fácil de hacer. Una vez terminado , simplemente espolvoreando un poco de azúcar glass por encima ya esta buenísimo – Pero podemos ser muy versátiles a la hora de la decoración, dependiendo de la ocasión. Para mi en estas fechas no puede faltar el chocolate , por eso he pensado que quedaría bien decorarlo con un poco de chocolate blanco fundido y estos huevos pequeñitos, que también son de chocolate y quedan muy graciosos sobre el pastel, dándole ese toque Pascuero , como digo yo.
El domingo de Pascua me sigue gustando poner una mesa bonita de desayuno y sorprender a mi familia con algún dulce. También creo que este bundt cake puede convertirse en un regalo ideal para hacer muy felices a nuestros seres más queridos. Les va a encantar, ya veréis …y es que la Pascua ya llegó !!!
Os animo a prepararlo y disfrutad de la alegría de estos dulces momentos, porque es PASCUA !!!
Raciones 10-12
20 minTiempo de preparación
50 minTiempo de cocinado
1 hr, 10 Tiempo total
Ingredientes
- 250 gr mantequilla ( a temperatura ambiente)
- 230 gr azúcar
- 1 vaina de vainilla (la partimos por la mitad y raspamos las semillas) o 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 5 huevos (M) a temperatura ambiente
- 350 gr harina
- 16 gr de levadura en polvo (1 sobrecito levadura royal)
- 1/4 de cucharadita de sal ( una pizca)
- 125 gr leche
- PARA DECORAR:
- 150 gr chocolate blanco
- huevos de chocolate pequeñitos en colores.
Elaboración
- Precalentamos el horno a 170º y engrasamos y enharinamos un molde para bundt cake.
- Los ingredientes han de estar a temperatura ambiente.
- Tamizamos juntos, la harina, la levadura en polvo y la sal, y reservamos.
- Batimos la mantequilla junto con el azúcar y la vainilla, hasta que blanquee. Mejor si utilizamos una batidora eléctrica porque hay que batir al menos 5 minutos, hasta que nos quede una mezcla muy ligera y cremosa.Tendremos que parar la máquina de vez en cuando para bajar la mantequilla que se nos va subiendo por las paredes del bol.
- Añadimos los huevos de uno en uno, a velocidad media. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
- Añadimos un tercio de la mezcla de harina y batimos a velocidad baja, alternando con la mitad de la leche, continuamos alternando estos ingredientes hasta acabar con la harina y quede todo bien mezclado. Sin sobrebatir.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 50 minutos , o hasta que al pincharlo con un palito este salga limpio.
- Una vez fuera del horno, lo dejamos reposar 10 minutos en el molde, luego lo desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
- PARA LA DECORACIÓN : fundimos el chocolate blanco y lo vertemos por encima del bizcocho.Troceamos algunos de los huevos de chocolate y otros los dejamos enteros , y lo repartimos por encima, decorando como más nos guste. Al solidificarse el chocolate blanco hará que la decoración se quede pegada .
ana ferrer
Isabel Font
Mari
Isabel Font
ALICIA LÓPEZ
Isabel Font
Maribel
Isabel Font
M.-Carmen
Isabel Font
cataopinaydejapropina
Isabel Font