LHOLA A TODOS !
Ya en Septiembre!!!…poco a poco toca volver a la rutina diaria… aunque con muy pocas ganas, la verdad. Pero bueno , siempre nos quedan los fines de semana para disfrutar de este tiempo tan maravilloso que nos está haciendo .
Estaba pensando en invitar a mis amigas a una merienda en el jardín. Seguro que nos animamos …charla, risas y algún que otro cotilleo , jeje! Y si preparo estos CUPCAKES…las mas felices del mundo, porque están requetebuenos.
Son unos CUPCAKES RELLENOS DE COMPOTA DE MELOCOTON Y CREMA CHANTILLÍ .
Se me ocurrió probar hoy esta receta , porque me regalaron una caja de melocotones, buenísimos por cierto, y no doy abasto comiéndolos . Y la verdad , han salido tan buenos estos cupcakes que voy a repetirlos para el fin de semana.
APETECIBLE , VERDAD?
Feliz vuelta al trabajo amigos… y a disfrutar todo lo que podamos !
RECETA
PARA LOS CUPCAKES
150 gr mantequilla (a temperatura ambiente )
150 gr azúcar
3 huevos (temperatura ambiente)
150 gr harina leudante
1 cucharadita extracto de vainilla
3 cucharadas de almendra molida
PARA LA COMPOTA Y DECORACIÓN
2 melocotones
200 gr frambuesas
2 cucharadas de azúcar
12 hojas de menta
PARA LA CREMA CHANTILLÍ
300 ml nata para montar
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACION
Precalentamos el horno a 180ºC . Colocamos 12 cápsulas de papel en los moldes de una bandeja para cupcakes.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y quede ligera. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo cada vez hasta integrarlos. Añadimos la vainilla batiéndola. Por último añadimos la harina tamizada y la almendra molida. Lo hacemos manualmente con la ayuda de una espátula, despacio con movimientos envolventes. Repartimos la mezcla entre los 12 moldes y horneamos entre 20-25 minutos. Una vez listo, los sacamos del molde y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
PREPARAMOS LA COMPOTA.
Partimos los melocotones por la mitad y quitamos el hueso. Cortamos doce lonchas para la decoración, cortamos el resto en trozos pequeñitos y los ponemos en un cazo pequeño. Reservamos doce frambuesas para la decoración y añadimos el resto aplastadas junto con el melocotón y el azúcar. Cocemos unos minutos hasta conseguir la consistencia deseada.
Cortamos un trocito en el centro de cada cupcake haciendo un hueco para rellenar, guardamos los trocitos para luego, (Yo lo hago con el extremo redondo de una boquilla). Ponemos un poco de compota en cada hueco y volvemos a cubrir con el trocito que habíamos cortado.
Batimos todos los ingredientes para la crema, queremos que nos quede con picos suaves. Cubrimos cada cupcake con la crema como mas nos guste (yo he usado una manga pastelera) y decoramos con la fruta que habíamos reservado y la menta.
NOTAS: podemos preparar los cupcakes el día anterior y una vez fríos los guardamos en un recipiente hermético. Preparamos la compota ,rellenamos y decoramos los cupcakes unas dos horas antes de servir. Conservándolos en el frigorífico.
Deja una respuesta