No se si ya habéis elegido el postre para estas Navidades, pero si no, os traigo esta propuesta, TIRAMISÚ DE MANZANA. Un postre fácil de hacer y está riquísimo.
El Tiramisú es un postre que suele gustarle a todo el mundo, y está versión con puré de manzana es toda una delicia, cremoso, con el dulzor justo, sin pasarnos, y ese puntito de acidez de la fruta que resulta tan refrescante. En casa nos encanta.
Espero que lo disfrutéis mucho en familia, y os deseo unas muy felices Navidades!
Ingredientes
- D
- PARA EL PURÉ DE MANZANA
- 1 1/2 kg de manzanas
- El zumo de un limón
- 60 c 100 gr azúcar ( a vuestro gusto y dependiendo del dulzor de las manzanas)
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 1/2 cucharadita de canela
- PARA LA CREMA
- 300 gr de Quark
- 300 gr de mascarpone
- 200 gr de nata para montar
- 90 gr azúcar en polvo (tipo icing sugar)
- 2 cucharadas de azúcar avainillado
- 1 cucharadita de canela en polvo
- PARA EL MONTAJE
- Unas cuantas galletas tipo savoyardy
- Un poco de zumo de manzana
- Un poco de cacao puro en polvo
Elaboración
- PURÉ DE MANZANA
- Después de limpiar, pelar y descorazonar las manzanas, las cortamos en trocitos y los rociamos con el zumo de limón .
- Ponemos las manzanas, el azúcar, azúcar avainillado, 35 gr de agua y la canela en una cazuela pequeña , y llevamos a ebullición . Bajamos a fuego medio y dejamos que cuezan hasta que se reblandezcan. Con un tenedor ( o el utensilio de chafar patatas ) chafamos las manzanas, no tiene que quedar preciso como un puré . Seguimos dejando que cuezan hasta que se evapore el líquido y la masa adquiera la consistencia adecuada.
- PREPARAMOS LA CREMA
- Batimos un poco el mascarpone junto con el Quark para que queden cremosos. Añadimos el azúcar en polvo, el avainillado y la canela y batimos para mezclar.
- Montamos la nata y la incorporamos a la mezcla anterior.
- PARA EL MONTAJE DE 6 RACIONES GENEROSAS. ( podemos hacerlo en vasitos más pequeños )
- Cortamos algunas galletas en rodajas y las colocamos en el fondo de una copa o vasito. Vertemos un par de cucharitas de zumo por encima para que no estén tan secas ( pero solo un poco, sin ahogar la galleta en líquido ). Ponemos una capa de puré de manzana y a continuación una capa generosa de crema ( podéis ayudaros co una manga pastelera, poniéndole una boquilla que os guste) Repetimos con otra capa (primero las galletas, luego el zumo, puré de manzana y crema). Reservar un poco de crema para la decoración final. Espolvoreamos por encima un poco de cacao puro y decoramos con el resto de crema que habíamos reservado. Yo he puesto además unas galletitas en forma de estrella.
Deja una respuesta