HOLA AMIGOS!
Ya llega el buen tiempo y dentro de nada PASCUA !!! … no se vosotros pero yo ya empiezo a ilusionarme con los preparativos.
Hay una receta que por tradición en Pascua hace siempre mi suegra en Alemania.Es de este país de donde viene y se llama Hefe-Zopf o Trenza de Levadura. Es una masa que se hace con Levadura de panadería qué hay que dejar reposar y luego se divide en tres partes iguales para hacer la trenza, de ahí su nombre.
Pero a mí me ha parecido más divertido hacer estos conejitos.
Aunque en casa ya somos todos ( más o menos ) adultos , jeje!!! … la niña qué hay dentro de mi empieza a asomar … que quereis? … en la cocina si te diviertes mientras trabajas se disfruta más.
Con la misma masa he hecho estas coronitas donde poder poner nuestros huevos de pascua. . . Y como estás se las voy a regalar a los hijos de mi vecina les he puesto un poco de confeti… a los niños les encantan los colorines.?
Son ideales para el desayuno o la merienda con mantequilla y mermelada o un buen trozo de chocolate …??.
Y es mejor si se consumen el mismo día que se hornean porque para el día siguiente se resecaran un poco.
INGREDIENTES
para 8 piezas: 450 gr. Harina normal de repostería, -1 sobrecito ( 7 gr.) de Levadura seca para pan,- 40 gr.Azucar ,- 1 pizca de sal,- 70 gr. Mantequilla blanda,- 200ml. De Leche tibia,- 1 huevo para la masa y otro huevo para pintar las formas antes de hornear.
FORMA DE HACERLO
Mezclamos la harina con la Levadura el azúcar y la sal en un bol y añadimos la mantequilla la leche y el huevo y amasamos a mano o a máquina mejor ( con el gancho amasador) unos 5-10 minutos hasta conseguir una masa homogénea , y la dejamos reposar cubierta con un paño mínimo una hora en un lugar calentito y sin corrientes para que pueda aumentar su tamaño.
Esta cantidad da para ocho piezas , yo he hecho cuatro de cada.
SI HACEMOS LOS CONEJITOS: Dividimos la masa en ocho porciones iguales. Con cada porción, tomamos un tercio de la masa para hacer la cabeza . Con el trozo más grande que nos queda, cogemos primero un pellizquito y formamos una bolita para hacer la colita y con el resto hacemos un cilindro de hasta unos 30 cm de largo y lo enrollamos como un caracol . Con el tercio anterior hacemos una bola y estiramos un poco de dos lados para formar las orejitas y unimos al cuerpo junto con la bolita para el rabito. Repetimos la operación con el resto de porciones hasta formar los ocho conejitos.
SI HACEMOS LAS CORONITAS: Dividimos la masa en ocho porciones. Vamos enrollando cada porción para irlas estirando hasta formar 8 tiras de unos 50 cm de largo cada una.Luego plegamos cada tira por la mitad y enrollamos un lado sobre el otro en espiral y la unimos por los extremos formando una pequeña corona. Así hasta ocho veces.
Ponemos las piezas en una bandeja sobre papel de hornear y las volvemos a dejar reposar otra horita más o menos. Pintamos la superficie con huevo batido y horneamos entre 20-25 minutos a 175 grados calor arriba y abajo.Vigilando siempre el horno porque al final de la cocción se doran bastante y no queremos que se nos quemen. En mi horno he necesitado 20 minutos.
Al sacar las coronas del horno ponemos los huevos para que se acoplen y dejamos enfriar. A mí me gustan así tal cual pero si quereis decorarlos con un poco de confeti haceis una glasa con azúcar glas y unas gotitas de limón o agua , quitais el huevo de la corona verteis un poco de glasa por encima y espolvoreais el confeti y luego volvemos a poner el huevo.
Están mejor el día que se cocinan .
Que no se os escapen estos conejitos estas pascuas … vais a DISFRUTAR!
enmicocinasomos2
isabelcakesit
elsabordulcedechabella
isabelcakesit
titamargag
isabelcakesit
isabelcakesit
Maribel
isabelcakesit
hoycocinamosjuntos
isabelcakesit
paleogourmete
isabelcakesit
cataopinaydejapropina
isabelcakesit