Hola a todos!
Hoy os traigo una deliciosa CREMA SELVA NEGRA!!!
No se si habéis probado alguna vez Kirschwasser. Es un licor de cerezas muy apreciado en Alemania y se produce en la región de la Selva Negra. Famosa por sus cerezas y este exquisito licor. Productos con los que también elaboran la no menos famosísima Tarta Selva Negra… y de aquí viene también la receta que hoy os traigo . Como ya os habréis imaginado esta crema lleva cerezas y un poquito de este licor.
Como estamos en plena temporada, he utilizado cerezas frescas. Pero el resto de el año podemos utilizar cerezas en conserva al natural.
Si hay algo que me gusta de la repostería Alemana es que no es pesada o empalagosa a la hora de comer. Así ocurre con esta crema. Primero piensas que no te la vas a poder acabar , pero cuando la pruebas es tan ligera que no puedes parar de comer.
Ojo!… con ello no quiero decir que no engorde. Pero si llevamos una dieta equilibrada , y con moderación , de vez en cuando nos podemos permitir un capricho.
Raciones 6
Ingredientes
- 1 sobre de polvos para hacer pudding de vainilla
- 4 cucharadas de azúcar
- 500 ml de leche
- 500 gr de Quark
- 4-5 cucharadas de Kirschwasser
- 250 gr de nata para montar
- 400-500 gr de cerezas frescas o un tarro de cerezas al natural (720ml)
- 125 gr de chocolate negro (70%) picado o en virutas.
Elaboración
- En un pequeño bol mezclamos removiendo el sobre de pudding con el azúcar y 6 cucharadas de leche.
- Ponemos a calentar en un cazo el resto de leche y la llevamos a ebullición.
- Añadimos la mezcla anterior a la leche caliente y removemos hasta que empiece a hervir de nuevo , y entonces retiramos el cazo de el fuego.
- Para enfriar el pudding más rápidamente ponemos el cazo sobre un bol con agua y hielo y removemos hasta que se enfríe completamente.
- Añadimos el Quark y el kirschwasser .
- Montamos la nata y la añadimos despacio, en dos o tres veces con movimientos envolventes.
- Repartimos dos tercios de la crema en 6 vasitos, ponemos una capa de cerezas y chocolate picado en cada uno y cubrimos los vasos con el resto de la crema.
- Los conservamos en el frigorífico hasta la hora de consumirlos.
- Antes de servirlos los decoramos con más chocolate picado y una cereza.
Aquí os enseño de una manera un poco más gráfica como preparo la crema , por si os ayuda. También os muestro el pudding que yo suelo utilizar. Es un sobre para medio litro de leche.
En un pequeño bol ponemos 6 cucharadas de leche, el azúcar y el sobre de polvos para Pudding , y mezclamos removiendo.
Ponemos el resto de la leche a calentar en un cazo. Cuando empieze a hervir echamos la mezcla anterior y removemos hasta que empieze a hervir de nuevo, entonces apagamos y retiramos de el fuego.
Para enfriar el pudding más rápido ponemos el cazo sobre un bol con agua y hielo, mientras removemos. Cuando el pudding se haya enfriado le añadimos el Quark y unas cucharadas de Kirschwasser.
Por último , montamos la nata y la añadimos con cuidado en dos o tres veces. Y ya tenemos la crema lista.
Solo nos queda repartir dos tercios de la crema entre seis vasitos, poner una capa de cerezas y chocolate picado y cubrir con el resto de la crema.
Conservamos los vasos en la nevera hasta la hora de consumirlos.
Antes de servirlos espolvorear por encima mas chocolate picadito y una cereza entera para que nos quede bonito.
NO ME DIGÁIS QUE NO APETECE !
TERESA
Isabel Font
M.-Carmen
Isabel Font
cataopinaydejapropina
Isabel Font