Aquí estoy de nuevo, después de mucho tiempo ausente.
Vuelvo con mucho ánimo y mis mejores propósitos para el año que recién acaba de empezar.
Y lo hago con esta receta de MAGDALENAS DE ESPELTA , tan ricas y súper fáciles de preparar.
Después de estos días festivos , Ahora que muchos de nosotros tenemos que volver a la rutina diaria, es bueno tener este tipo de recetas sencillas para sorprender a nuestra familia en los desayunos o meriendas con un dulce casero que siempre es más rico y mucho más saludable si está hecho en casa.
Llevaba mucho tiempo sin hornear magdalenas, y tenía muchas ganas de probar estas con harina integral de espelta . Es una harina que me encanta, con muchas más propiedades que la harina común y les aporta un sabor más marcado , como a cereales . Junto con la ralladura de limón y la canela quedan riquísimas e igualmente esponjosas. Vamos , en mi casa no han durado nada.
En estos días de invierno apetece darse un capricho, y a mi estas magdalenas me apetecen hoy con un chocolate calentito.
Te apetece probarlas? Toma nota
Raciones 12-14
Ingredientes
- 175 gr azúcar Moreno ( me gusta usar azúcar light muscovado o panela ecológico )
- 3 huevos
- 80 ml de leche ( puede ser vegetal)
- 170 ml aceite de girasol
- 210 gr harina de espelta
- 8 gr polvos de hornear
- Una pizca de sal
- La ralladura de un limón
- Podemos añadir una cucharadita de canela, pero esto es opcional.
Elaboración
- Con la ayuda de una batidora eléctrica , batimos muy bien los huevos con el azúcar, a velocidad media-alta, hasta que nos queden muy espumosos y blanqueen.
- Reducimos la velocidad y vamos agregando la leche y seguidamente el aceite a la misma velocidad.
- En un bol aparte, mezclamos la harina, con la levadura en polvo, la sal y la ralladura de limón y la canela (opcional). Y vamos añadiendo esta mezcla poco a poco a la anterior con velocidad baja y removiendo lo justo hasta que se integre. Una vez integrados todos los ingredientes batimos la masa unos 30 segundos a velocidad más alta.
- Tapamos con un paño y dejamos reposar la masa mínimo dos horas en en el frigorífico.(Podemos dejarla toda la noche en la nevera para el día siguiente)
- Precalentamos el horno a 250ºC
- Sacamos la masa de la nevera, y con la ayuda de una varilla manual, batimos enérgicamente unos segundos la masa antes de ponerla en los moldes. Disponemos las cápsulas de papel en una bandeja para magdalenas y las rellenamos tres cuartas partes de su capacidad.
- Horneamos a 210ºC ( calor arriba y abajo) entren 15-18 minutos.
- Sacamos las magdalenas del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Notas
En la receta original ( es de Xavier Barriga) lleva 190 ml de aceite y 60 ml de leche . Yo he reducido un poco el aceite y aumentado la leche. O sea , 170 ml de aceite de girasol y 80 ml de leche. Hacedlo como más os guste
Deja una respuesta