HOLA A TODOS!
Estrenamos mes con estos MINI CHEESECAKES … que os parece?
Los hice el Domingo pasado y no sabéis lo buenos que están. Realmente no tenía previsto hornear nada porque solo estábamos mi marido y yo en casa, pero como él se ofreció a preparar la comida me entraron ganas de hacer algún postre …debió ser la llegada de SEPTIEMBRE que siempre me da mucha energía…sí, ya sé … se acabaron las vacaciones… vuelta a la rutina… pero a mí desde siempre es un mes que me encanta … los días son mucho más apacibles y sin tanto calor… realmente es cuando más y mejor puedo disfrutar del exterior en mi casa.
Y eso hicimos , disfrutar de estos deliciosos mini cheese cakes, estan tan buenos que estoy pensando en volverlos a preparar para la barbacoa que tenemos este próximo fin de semana con los amigos.
Geniales para fiestas y eventos !
Son perfectos para celebraciones o cuando tenemos una fiestas en casa. Es muy cómodo presentarlos en esta forma individual así nuestros invitados pueden servirse ellos mismos.
Es un postre que podemos preparar con antelación . Son muy rápidos de hacer y el tiempo de horneado es mucho más corto que el de una tarta grande.Tanto los mini cheesecakes como la fruta caramelizada con la que voy a decorarlos por encima se pueden preparar el día anterior y guardarlos en la nevera. Si queremos comerlos el mismo día deberíamos tenerlos al menos un par de horas en la nevera… eso si podéis esperar … porque yo me he comido uno antes de que se enfriara del todo,… para probarlo claro, jeje!
SED CREATIVOS CON LOS TOPPINGS !
Podemos ir variando la fruta a lo largo del año, utilizando las frutas de estación . Por ejemplo ahora en otoño con manzanas o peras caramelizadas también resultarían deliciosos. Realmente admiten una gran variedad de toppings,… mermeladas, lemon curd, caramelo salado, nata montada, chocolate,..SED CREATIVOS !
Deliciosamente cremosos !
Ingredientes
- PARA LA BASE DE GALLETAS
- 135 gr galletas molidas (tipo Digestives)
- 40 gr mantequilla derretida
- PARA EL RELLENO
- 400 gr queso crema(tipo Philadelphia)
- 70 gr nata agria
- 70 gr nata (de la que usamos para montar)
- 100 gr azúcar
- 2 huevos (M)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 1/2 cucharada de polvos para pudding(abajo os muestro los que yo uso)
- PARA LA FRUTA CARAMELIZADA
- Podemos usar la fruta de temporada que más nos guste. Yo he utilizado 1 melocotón, 2 ciruelas prunas,un puñado de frutos rojos( frambuesas, moras,grosellas) y unas cuantas uvas.
- 1 cucharada de miel
- 2cucharadas de vino dulce, yo he usado moscatel de mi tierra.
- 1 cucharadita de vainilla
- 6 -8 cucharaditas muy pequeñas de mermelada de albaricoque ( también le va muy bien de frambuesa o la fruta que más os guste)
Elaboración
- Precalentamos el horno a 160º C
- PARA LA BASE DE GALLETAS
- Trituramos las galletas, las ponemos en un bol y vertemos la mantequilla derretida por encima. Mezclar bien.
- Colocamos 12 capsulas de papel en un molde para cupcakes y repartimos la mezcla de galletas por igual, presionando el fondo para que quede firme y liso.
- Ponemos el molde en el horno y horneamos unos 5 minutos, retiramos del horno y lo dejamos enfriar mientras preparamos el relleno de crema de queso.
- PARA LA CREMA DE QUESO es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente,para evitar grumos.
- Comenzamos poniendo en un bol el queso crema,el azúcar y los polvos de pudding(o la maizena) removemos con unas varillas hasta que nos quede una mezcla lisa.Si batimos con una maquina lo haremos a velocidad baja.
- Añadimos la vainilla, la nata agria y la nata liquida y removemos con unas varillas o batimos a velocidad baja hasta que se integren.
- Añadimos los huevos de uno en uno, removiendo con unas varillas cada vez hasta que se integren.
- Digo remover porque esta crema no hay que batirla con fuerza ya que no queremos que nos entre mucho aire en en la mezcla. Podemos hacerlo con unas varillas manualmente, pero si utilizamos una maquina o unas varillas eléctricas haced todo el proceso a velocidad baja.
- Repartimos la mezcla por igual entre los 12 moldes( quedaran bastante llenitos) y horneamos entre 15-20 minutos (Yo los he horneado 18 minutos). Apagamos el horno y los dejamos dentro 10 minutos, luego retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente en el molde.Es normal si se hunden un poco en el centro. Una vez fríos los guardamos en la nevera hasta que los vayamos a consumir.
- PREPARAMOS LA FRUTA CARAMELIZADA
- Limpiamos la fruta. Quitamos el hueso del melocotón y las prunas y los cortamos en trozos.
- En una fuente para horno mezclamos las prunas, melocotón ,las uvas, la miel, la vainilla y el vino dulce y horneamos a 180ºC durante 15 minutos hasta que se ablande un poco la fruta y empiece a caramelizarse. Añadimos los frutos rojos y horneamos otros 2-3 minutos y luego lo dejamos enfriar. Lo guardamos en la nevera hasta que vayamos a consumirlo
- A la hora de servir , disponemos los cheesecakes en una fuente de servir , o en platitos individuales. Primero esparcimos un poco de la mermelada por encima de los pastelitos y luego los cubrimos con la fruta y un poco de jugo que se ha creado al hornearla.
*Trituramos las galletas poniéndolas dentro de una bolsa de plástico( de las de congelar) y presionando o machacando con un rodillo o una maza. También podemos hacerlo con un robot de cocina.
*Derretimos la mantequilla y mezclamos con las galletas trituradas. Hay que remover bien para que las migas queden bien impregnadas.
*Repartimos las galletas en los moldes , será un poco más de una cucharada por molde.
*Presionamos el fondo para compactar. Yo lo he hecho con la parte plana de un vaso pequeño, también podemos hacerlo con el reverso de una cucharita o cualquier objeto que nos sirva. A mí me gusta hornearla un poco antes de ponerle el relleno.
*Para preparar el relleno de queso es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. para evitar posibles grumos.
*Es importante no batir fuerte para no introducir aire y se formen burbujas en nuestra crema así evitamos que se nos agrieten mucho a la hora de hornearlos.
Para preparar la crema de las tartas de queso suelo utilizar pudding-pulver (polvos para hacer pudding) en vez de maizena . Es algo que aprendí en Alemania, allí lo utilizan en muchas recetas de tartas de queso y ahora tengo la suerte de poder encontrarlos aquí en España. En la foto os muestro los que yo uso por si os ayuda.
*Repartimos la crema por igual en las cápsulas , quedarán bastante llenas .
*Cuando los sacamos del horno todavía estarán muy tiernos y a medida que se van enfriando es normal que se nos hundan un poquito en el centro.
Deja una respuesta