Si buscáis un postre fácil y rápido de preparar en verano, os recomiendo esta deliciosa TARTA DE LIMÓN … os va a encantar , y es que está riquísima !!!
Seguramente , a muchos de vosotros os pasa cómo a mí … en verano, me encanta recibir a familiares y amigos en casa…y claro…siempre me toca preparar algún postre , aunque el calor no anime mucho a encender el horno. Por eso siempre ando buscando recetas sencillas y rápidas de preparar, y creedme si os digo que esta tarta no puede ser más fácil y rápida .. y además riquísima. Me encantan los sabores cítricos!…resultan tan refrescantes , especialmente en verano.
Una receta sin complicaciones y con un resultado excelente.
Si te gustan los postres con un toque cítrico , esta TARTA DE LIMÓN CON LECHE CONDENSADA se convertirá en una de tus favoritas.
Con muy pocos ingredientes conseguirás un postre de diez. Y tan fácil , no necesitamos ningún tipo de máquina eléctrica , solo hay que mezclar los ingredientes en un bol y listo.
Podemos preparar la tarta con antelación y guardarla en la nevera. Incluso, queda mejor de un día para otro, permite que se asienten los sabores. Tras una comida veraniega, tus invitados recibirán con agrado este delicia de tarta servida bien fresquita, y con un poco de nata montada por encima si nos apetece.
HORA DEL POSTRE!
Ingredientes
- PARA LA BASE
- 250 gr galletas digestive
- 75 gr mantequilla
- PARA EL RELLENO
- 400 gr leche condensada
- 110 ml zumo de limón
- La ralladura de 1-2 limones
- 2 huevos
- PARA DECORAR
- 150 gr nata para montar
Elaboración
- BASE DE GALLETA
- Precalentamos el horno a 180º
- Forramos con papel de hornear la base de un molde desmoldable de 20 cm de diámetro
- Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida ( hay que remover y mezclar bien, con la ayuda de una cuchara o espátula, para que toda la miga de galleta quede bien impregnada con la mantequilla)
- Repartimos la mezcla en el fondo del molde , levantando un poco en las paredes del molde (unos 1-2 cm aproxima.) y presionamos bien la galleta para que quede bien compacta. Lo llevamos a la nevera unos 15 minutos para que quede firme y luego lo horneamos unos 10 minutos . Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar completamente .
- RELLENO
- Precalentamos el horno a 165º C
- En un bol grande, mezclamos la leche condensada con los huevos y la ralladura y el zumo de limón. No hace falta ningún tipo de máquina, lo hacemos manualmente , ayudándonos de unas varillas, simplemente removemos hasta conseguir una mezcla homogénea (no hay que batir para evitar burbujas). Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y horneamos entre 20 o 23 minutos. Una vez listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambienten. Lo refrigeramos al menos durante tres horas antes de servirla. Podemos prepararla de un día para otro .
- Antes de servir, montamos la nata y decoramos por encima.
Deja una respuesta