Este delicioso gazpacho de melón te ayudará a refrescarte en verano!
Hola a tod@s!
Hace unos días teníamos una cena de amigas en mi casa y cada una teníamos que traer algo para comer . Mi prima trajo este delicioso y refrescante gazpacho de melón . Era perfecto para el día tan caluroso que tuvimos. Todas disfrutamos de el, nos encantó. Y esque con el calor que está haciendo, este tipo de sopas frías son ideales.
En verano yo casi siempre suelo tener preparadas un par de botellas de gazpacho de tomate en la nevera listo para beber. Pero desde que probamos el de melón se ha convertido en el nuevo favorito de mi familia . A mis hijos les encanta. Aparte de estar deliciosos, ambos son una opción mucho más sana ante todos estos batidos y refrescos industriales que invaden los supermercados.
ES UN ENTRANTE PERFECTO EN VERANO !!!
Me encanta servirlo en pequeños vasitos como aperitivo, decorado con brochetas de melón con jamón serrano.
Es tan refrescante y lo puedes preparar con antelación. Es muy fácil y rápido de preparar pero hay que tener en cuenta que necesita estar en la nevera al menos 3-4 horas antes de servirlo , para que esté bien frío y se asienten bien los sabores.
Solo necesitamos buenos ingredientes y podemos adaptar las cantidades a nuestro gusto. La base de este gazpacho son el pepino y melón; la cremosidad del yogur junto con un buen aceite de oliva y vinagre de jerez le aportaran un sabor extraordinario.
Ingredientes
- 1/2 melón ( variedad piel de sapo)
- 1 pepino grande ( o dos pequeñitos)
- 1 diente de ajo pequeño ( o solo medio)
- 2 yogures griegos
- 1-2 cucharadas de queso fresco tipo Philadelphia ( opcional)
- 10 hojas de menta
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2-3 cucharadas de vinagre de jerez
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración
- Pelamos y troceamos el melón , el pepino y el ajo. Quitándoles las pepitas al melón y también al pepino si fueran muy grandes.
- Ponemos todos los ingredientes en una máquina procesadora y trituramos unos minutos hasta que quede una mezcla completamente homogénea. Es mejor ir añadiendo el aceite y el vinagre gradualmente y adaptarlo a nuestro gusto.
- Probamos para ver si está bien sazonado y refrigeramos un mínimo de 3-4 horas.
- Servimos el gazpacho bien frío en boles pequeños o vasitos adornados con brochetas de melón con jamón.
Servir muy frío y a DISFRUTAR !!!
pekandoconeva13
isabelcakesit
loliperez
isabelcakesit
Maribel
isabelcakesit
cataopinaydejapropina
isabelcakesit