Hola a tod@s!
El domingo suele ser nuestro día de relax en casa, sin prisas… a nuestro aire… pero aveces me apetece hornear algo rápido y sencillo como este bizcocho, para disfrutarlo en estas agradables tardes otoñales.
Después de un largo paseo por el bosque, nada mejor que merendar con este delicioso bizcocho y una buena taza de té, aunque mis hijos prefieren mojarlo en chocolate caliente…
Mmm que bueno!
No he podido resistirme… tenia que probarlo!
En nuestro paseo he recogido estas hojas… me encanta el OTOÑO !!
Este bizcocho es muy fácil de preparar y siempre sale bien. Prácticamente se hace todo en un bol, y si utilizas un yogur natural de 125 g, puedes utilizar el envase del yogur como vasito medidor.
Serían : 1 vasito de yogur+1 vasito de aceite+2 vasitos de azucar+3 vasitos de harina+3 huevos+1 sobre levadura en polvo(16g)+ ralladura de 1 limón+1 crta. extracto de vainilla.
Aunque voy a daros la receta de mi bizcocho en gramos porque he reducido las cantidades de alguno de los ingredientes, como el aceite y el azúcar, y el resultado es igualmente delicioso.
Raciones 8 -10 raciones
Isabel Cakes It
15 minTiempo de preparación
40 minTiempo de cocinado
55 minTiempo total
Ingredientes
- 1 yogur natural (125 gr)
- 65 gr aceite
- 3 huevos (M)
- 150 gr azúcar
- 220 gr harina
- 16 gr levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- La ralladura de 1 limón
Elaboración
- Precalentamos el horno a 180º y engrasamos o forramos con papel de hornear un molde de 20 cm.
- En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten su volumen ( unos tres minutos con la batidora).
- Añadimos la vainilla, la ralladura de limón, el aceite, el yogur y seguimos batiendo alrededor de medio minuto.
- Por último añadimos la harina con la levadura y la sal , y batimos lo justo hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 40 minutos. Sabremos que está listo si al introducir un palillo en el centro este sale limpio.
- L0 sacamos del horno y lo dejamos reposar unos 10 minutos, luego lo desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente en una rejilla.
Deja una respuesta